jueves, 5 de agosto de 2010

PORTAFOLIO DE SERVICIOS

CONFERENCIAS:
Conferencias magistrales fundadas en el producto de las Investigaciones del Procrea y el Grupo Interuniversitario de Investigación en Creatividad Grincrea, en los campos del Pensamiento y la Creatividad en la Educación y la Empresa. El formato de presentación está constituido por informes de Investigación traducidos a textos sociales expresados de manera vivencial y multisensorial (auditiva, visual y kinestésica), mediante la interacción y empleo simultáneo de estructuras semánticas, simbólicas y figurativas de carácter interiorizante. Tiempo de las conferencias: 1: 45 Minutos.

1. Indicadores de la Creatividad.
Conferencia que expone y desarrolla de manera didáctica el conjunto de Diez indicadores que identifican el pensamiento y comportamiento creativo mediados por aspectos tanto cognitivos como afectivos, introduce la forma de fortalecerlos con ejemplificaciones de los procesos de creación a lo largo de la historia de las innovaciones.
2. La Creatividad Dimensión Humana.

Conferencia que sintetiza el estudio de la creatividad desde las diferentes miradas de la ciencia; de sus características, procesos, productos y ambientes. Desarrolla las visiones que sobre la creatividad se tienen desde la Neurociencia, la Psicología y el Desarrollo humano, y determina las diferentes maneras de desarrollarla en el contexto de estos mismos campos.
3. Pensamiento Integral Creativo.

Conferencia que incursiona en las diferentes formas de pensamiento para la creación: pensamiento lógico, analógico, enactivo y háptico, igualmente en los distintos canales y estilos cognitivos, como en las diferentes formas de aprendizaje en un todo expresivo y practico, configurador de estructuras de pensamiento divergente para la creación.
4. Condiciones para la creatividad. Pieles de la creatividad.

Conferencia que sintetiza y desarrolla las características que estructuran y consolidan una cultura creativa y le ofrecen al sujeto las diferentes estrategias para hacer de su vida un proyecto de vida creador. Profundiza en los factores cognitivos, comportamentales y ambientales para lograr el Ser y el Hacer creativo.
5. Dimensiones Ambientales de la Creatividad.

Conferencia que identifica y profundiza en las características dimensiones psicosociales, pedagógicas y físicas, que configuran y consolidan un ambiente para la construcción de climas y entornos creativos en los escenarios de la educación, la empresa y las organizaciones. Explora sobre las visiones epistémicas que fundamentan el conocimiento sobre Creatividad y las posturas de vanguardia que centran su interés en procesos energéticos y tejidos de flujos creativos.
6. Creatividad e Innovación, estrategia para el Desarrollo.

Conferencia que sintetiza las diferentes generaciones del estudio de la creatividad y explora sus fronteras en torno al desarrollo, formula desde su bagaje estrategias para la consolidación de una cultura creativa, la construcción de climas y escenarios propicios para la Innovación, el desarrollo de procesos y productos, mediante la incorporación de modelos, medios y recursos creativos que la comunidad internacional ha construido en torno al fortalecimiento de los actores sociales y escenarios en las organizaciones.
7. Creatividad e Innovación fundamento de las Organizaciones
Conferencia que incorpora estrategias, herramientas e instrumentos para ser apropiadas por las organizaciones en su labor innovativa; se ofrece el proceso para detectar y elevar los potenciales de los actores sociales, la didáctica para generar los escenarios propicios y el bagaje de las estrategias más contundentes para llevar la idea a la acción, combinando el conocimiento, el talento, y la actividad creadora en procesos de los recursos y estructura actual de la organización, en verdaderos centros de innovación mediante la estrategia de los Círculos creativos, el ropaje de las Pieles de la creatividad y la aplicación de Instrumentos creativos de seguimiento y control.




SEMINARIOS TALLER DE PROFUNDIZACIÓN

Y FOMENTO A LA GESTIÓN CREATIVA Y LA INNOVACIÓN


1. Creatividad al Instante.

Taller vivencial en el cual se exploran y fortalecen los canales cognitivos y las habilidades neurolinguisticas para la expresión plástica a través de la creación de productos semánticos, ideográficos, pictóricos y escultóricos breves, mediante el uso de un lápiz y una hoja de papel en un escenario ensalzado propicio para la creación. Duración: Dos Horas.
2. Creatividad Energética.

Taller vivencial en el cual se potencian los diferentes canales cognitivos, se integran pensamientos y sentimientos convocando el espíritu creativo para percibir, representar, simbolizar y construir mediante formas alternativas de pensamiento utilizando imágenes y escenarios para la construcción de mundos posibles en un proceso creativo total, integrando la energía, el ser y el hacer. Duración: Dos horas.
3. Taller de Creatividad, Mente y Cerebro.

Taller de diagnóstico y fortalecimiento de la dimensión creativa desde la perspectiva de la Neurociencia y el Aprendizaje Acelerado, utiliza para ello la sincronización de los hemisferios cerebrales, la unicidad para el cerebro triuno, el empleo de los cuadrantes cerebrales, y la sincronía mente y cuerpo para el fortalecimiento y desarrollo de la divergencia y el pensamiento lateral. Duración: Cuatro Horas
4. Taller de Lenguajes Ideográficos.

Taller exploratorio sobre el pensamiento visual para la apropiación de técnicas e instrumentos de naturaleza ideográfica para el aprendizaje y la creación. Exploración figurativa para retratar la mente y el pensamiento, dibujar los conceptos, programar y evaluar de manera grafica. Duración 4 horas. Unidades Ideográficas, (Mapas mentales, Mentefactos, Redes heurísticas, Mandalas, Morfogramas.) Duración: 4 Horas
5. Taller de Pensamiento Integral creativo.

Taller de visualización y aplicación de los canales, estilos cognitivos y estilos de aprendizaje para la creación en un todo integrado. Utiliza las estructuras figurativas e ideográficas para fortalecer el pensamiento lógico, analógico, enactivo y háptico. Incorpora estrategias, herramientas e instrumentos de ejercitación y medición.
Duración: 3 Horas.
6. Taller de Pedagogía y Didáctica de la Creatividad,

Taller de estudio y apropiación de los fundamentos, principios y estrategias para propiciar la creatividad en la persona, en los equipos, en los procesos y ambientes, utilizando la didáctica como eje de aprendizaje. Una mirada pedagógica para la construcción de una cultura y un clima creativo permanente en la persona y las organizaciones, acompañado de técnicas y procedimientos. Duración: 3 horas

7. Taller de Ambientes Creativos de Aula. El Aula Portátil.

Estudio y apropiación del aula como estancia significada para la creación mediante el fortalecimiento de las dimensiones ambientales psicosociales, didácticas y físicas, utilizando para ello el modelo de aula integral MAI., producto de la investigación Creatividad, Ambiente y Aula en el escenario educativo. Incluye material didáctico. Duración: 3 horas.
8. Taller de Métodos y Técnicas creativos.

Exploración, experimentación y apropiación de métodos y técnicas creativas, de tipo aleatorias, analógicas y antitéticas, adaptadas al escenario formativo, laboral e institucional del participante. Incorpora herramientas e instrumentos de diagnóstico y fortalecimiento de la dimensión creativa como un conjunto de estrategias para su aplicación. Duración 4 horas.
9. Taller de Instrumentos Didácticos para el Aula Creativa.

Taller fundado en las pedagogías activas para la apropiación de medios herramientas y recursos creativos para la construcción de material didáctico en los procesos de desarrollo del pensamiento y el aprendizaje en el aula. Muestra y aplicación de recursos didácticos validados por la comunidad académica para la exploración de las áreas y la construcción de los saberes. Duración 4 horas
10. Taller de Formulación y Solución Creativa de Retos.

Taller fundado en educación experiencial para aprender a formular y resolver problemas creativamente, mediante el uso de guías creativas de procedimiento, técnicas creativas y modelos heurísticos aplicados a la educación, la empresa y las organizaciones. Duración 3 horas.
11. Creatividad en los Procesos de Innovación.

Taller orientado a las empresas y organizaciones para fomentar, desarrollar la creatividad y traducirla en procesos, ambientes y productos innovadores para el desarrollo. Creatividad aplicada apoyada en climas y estrategias creativos para el trabajo productivo en equipo y el desarrollo de productos de innovación. Duración 4 horas.
12. Taller de Desarrollo Creativo de productos.

Taller orientado a identificar los diferentes indicadores que determinan un producto creativo, formulación de estrategias para la generación y desarrollo de ideas para la creación de productos, aplicación de técnicas creativas para el desarrollo de productos, baterías de evaluación para juzgar productos creativos. Plan marketing para introducción, lanzamiento y posicionamiento de productos creativos. Duración 3 horas.
13. Círculos Creativos, Trabajo en Equipo y Comunicación.

Taller dirigido al fortalecimiento y seguimiento de los procesos de creación, fortalecimiento de procesos y productos creativos en las organizaciones. Aplicación de métodos creativos de trabajo en equipo y procesos de comunicación interiorizantes y realimentadores, utilizando para ello la estrategia de los Círculos creativos y la Comunicación creativa, que incorpora la utilización de los canales y estilos de pensamiento como los estilos de aprendizaje para el procesamiento de la información. Duración 3 horas.
14. Taller Metodología y desarrollo de Investigación.

Modulo práctico de acercamiento y formulación de proyectos de investigación cuantitativa y cualitativa en los escenarios de construcción del conocimiento y la elaboración de proyectos de desarrollo dirigidos a la innovación en la educación y la empresa, dirigido a profesionales provenientes de las diferentes áreas del conocimiento. Incluye material didáctico académico. Duración 3 horas.
FACILITADOR:
CARLOS ALBERTO GONZÁLEZ QUITIAN.
Nacionalidad Colombiano. Arquitecto, Magister en Desarrollo Educativo y Social. U. Pedagógica. CINDE. Profesor U. Nacional de Colombia Manizales 35 años. Actualmente Profesor de la U. Autónoma de Manizales, fundador y profesor de la Maestría en Creatividad e Innovación en las Organizaciones UAM. Profesor invitado a las Maestrías de Educación U. de Antioquia, U. de Caldas, y postgrados de la U. de San Buenaventura de Cali. Profesor invitado de la U. Santiago de Compostela al MICAT. Maestría en Creatividad Total Aplicada. Profesor invitado a las Maestrías en Educación Upel. Venezuela. Diplomado Internacional de Creatividad y Liderazgo Ula. Venezuela. Conferencista y tallerista para Iberoamérica en Congresos y Encuentros de Desarrollo, Creatividad, Educación y Empresa. Director del grupo Interdisciplinario de Investigación en Creatividad e Innovación. Grincrea.

Autor de los libros: Indicadores creativos, Cognición y Creatividad, Creatividad visión pedagógica, de la Editorial U. Nacional de Colombia. Profesor del Módulo de Creatividad e Innovación en el Programa de Formación de Alto Nivel en Gestión Estratégica de la Innovación patrocinado por el Sistema nacional de Ciencia y Tecnología, Sena y Universidades. Libros en Coautoría: Lenguajes ideográficos: La Alegría de ver U. Nacional de Colombia. Creatividad e Innovación U. Autónoma de Manizales. Creatividad Ambiente y Aula. U. Católica. Coautor del Modelo de Aula Integral MAI., y del Modelo de Auditoría Integral de la Creatividad en las empresas. AICE. Premio a la Docencia excepcional 1999 y Premio al Mérito universitario 2000 otorgados por la U. Nacional de Colombia. Premio Iberoamericano a la Creatividad y la Innovación otorgado por la Red Creativa de Iberoamérica. Toluca México 2002 y México D. F. 2005.

TEL. (6) 3132326. PEREIRA COLOMBIA. E.MAIL: carlagonza@gmail.com

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ofrecer préstamos entre particular, seria y honesta

lucasmariolola@gmail.com

       Necesita un préstamo con un valor de 3000 hasta 1.000.000 euros de remuneración por un coche, construir una casa, satisfacer las necesidades de su familia, hacer crecer su negocio o su empresa, asegúrese de confiar en la principal compañía de financiamiento hombres de negocios españoles sin miedo.
* Préstamo Personal
* Préstamos Comerciales
* Préstamo privado
Más ... ..
Tasa de interés de 2% reembolsable dentro de 1 año a 20 años e inmediatamente después de llenar la solicitud de préstamo
formulario que puede obtener de inmediato de nuevo a nosotros los siguientes datos:

SOLICITUD DE PRÉSTAMO

Monto del préstamo necesario:
No. De Teléfono:
Plazo del préstamo:
Propósito del Préstamo:

Póngase en contacto con nosotros por correo electrónico: lucasmariolola@gmail.com
Atentamente.