viernes, 11 de julio de 2008

Pildoras Para La Creatividad III

PERSEVERANCIA Y CREATIVIDAD
En Creatividad la Perseverancia es una condición, se aprende de la equivocación, se construye del error, se busca otro camino, se emprenden retos aparentemente inútiles o imposibles. Para la muestra: un Bombillo!
Pero si en la creatividad la perseverancia es esencial, si que lo es para el desarrollo humano, pero como perseverar?: con la Misma y Siempre CREATIVIDAD: Convicción, Reflexión, Esperanza, Amor, Tenacidad, Imaginación, Valor, Ímpetu, Decisión, Amor y siempre Amor, y Divergencia.
Y un complemento culinario:
Un espolvoreado de PACIENCIA, flamedao de CONSTANCIA, con una gran dosis de ENTREGA, amasada con la harina de la DETERMINACIÓN, la levadura de la IMAGINACIÓN, a temperatura de la ALEGRÍA y un acaramelado de siempre AMOR.
Una receta provocadora y exquisita para hornear el Panetón del Logro!. Ahora bien, como lograríamos hacerlo con divergencia? Sacudiendo el mundo con el PLUMERO de la educación para eliminar miles de telarañas y despojarnos de los arraigados terigios mentales que nos nublan la visión!, ... y desde luego Educación Creativa para hacer del PLUMERO el mejor de los plumeros!
Glosario: Panetón: Pan especial de harina y levadura con frutas y especias dulces para celebración. Plumero: Instrumento que se utliza en actividades domésticas para sacudir y eliminar el polvo de las estancias y el mobiliario. Creatividad: Canto a la vida, a la creación y al creador!
Recuerda: … La Inspiración existe! Pero tiene que encontrarte Trabajando! P.Picasso. … En la Creación un 1% es Inspiración pero un 99% Transpiración. …Las ideas para que germinen tienen que incorporar semilla y lugar de siembra. Un saludo, Carlos Alberto.
Se reciben todo tipo de formulas, recetas, semillas, abonos, rastrillos y meriendas para la creatividad.

No hay comentarios: